10 canciones indie de AMOR para San Valentín

Un día tan señalado como San Valentín, tenía que tener su propia banda sonora y por eso hemos seleccionado las que para nosotros son las mejores canciones de amor indie-pop-rock para un día tan señalado, romántico y entrañable.

No están todas las que son, ni son todas las que están, pero gracias a esta lista muy personal y particular, podemos hacer memoria y volver la vista atrás.

Se trata de realizar un ejercicio de análisis post escucha, para recordar y rememorar algunas de las canciones más bonitas e importantes de la historia de la música indie de nuestro país.

No están ordenadas por importancia, ni por preferencia, creemos que esto es muy subjetivo, y por lo tanto, cada uno que le de el valor romantico que le transmita y las ordene en su cabeza de la forma que elija.

Hemos intentado facilitarte el trabajo y aportar nuestro granito de arena, para que luego tu ya las ordenes por importancia en tu cerebro o mejor, porque no, en algún remoto rincón de tu pequeño pero inquieto corazoncito.

Lista de canciones Indie de amor:

LEIVA : Sincericidio
El ‘sincericidio’ se podría definir como un acto de sinceridad en el que una persona dice todo lo que piensa, creyendo que está en posesión de la verdad absoluta y sin tacto, que acaba provocando una fuerte herida emocional con sus palabras.“te quiero con las alas rotas aunque no haya explicación”.

SIDECARS: Fan de ti
“Un tema que mezcla guitarras acústicas en medio tiempo con un estribillo fuerte y eléctrico y que habla de todos podemos ser fan de otra persona, no necesariamente de un artista o de una estrella”.

SECOND: En el viaje
En el viaje” es de las canciones con un enfoque más romántico de los murcianos SECOND, debido principalmente a la letra que versa sobre el amor, y el papel que juega la casualidad y el destino en el mismo.

Tema del disco «Fracciones de un segundo». Corren otros tiempos desde aquel invierno, en que te enfundabas en tus guantes negros…

LOS PLANETAS: Segundo premio
No es una historia de amor como tal, no hay despecho estrictamente sentimental, es el vocalista pidiéndole al guitarrista Florent que se recupere de sus adicciones o si no, el grupo morirá.

Sigue emocionando con el paso del tiempo, y muestra el amor por los compañeros, la música y la vida.

DORIAN : Cualquier otra parte
La salida del pozo de un estado depresivo pasa muchas veces por encontrar una persona con la que sincronizar los latidos corazón.

Y eso flota en el ambiente el sábado por la noche: miradas furtivas, miedos diluidos en alcohol, rímel que buscan pupilas, paseos al servicio…

SIDONIE: Por ti
Por ti es una habanera compuesta en Cadaqués para un amor platónico y grabada en Barcelona bajo los efectos del Ron Cremat. «Por ti», ante todo, es un ejemplo de cómo se construye la mejor música pop con aparente sencillez, de cómo puede elaborarse una canción-himno con final colectivo y festivo.

LORI MEYERS: Emborracharme Otro relato sonoro musical en el que los granadinos nos cuentan experiencias amorosas vividas por ellos y que se entremezclan con las de sus amigos.

De esta fantástica canción se pueden deducir las diferentes fases por las que pasa nuestro protagonista en una posible relación amorosa. Lo más obvio es la resaca que tiene el día siguiente de la relación y sobre todo la mágia y el empanamiento amoroso, que le ha provocado el conocer a una persona en especial.

La culpa y el malestar de la resaca se traslada a toda la canción de principio a fin, y termina con dejándonos con el suspense y la duda de cual será el desenlace final.

IVAN FERREIRO: Canción de Amor y Muerte . rec 3
En esta canción podemos encontrar numerosos referentes clásicos:
FUROR AMORIS: expresa la concepción del amor como una locura, como una enfermedad mental que niega todo poder a la razón.  
CARPE DIEM:Invitación al goce de los años de juventud y al aprovechamiento del momento, antes de que el inevitable paso del tiempo nos conduzca a la vejez y a la muerte.
IGNIS AMORIS (El fuego del amor): Concepción del amor como fuego interior. Ardiente pasión
FOEDUS AMORIS: de mutua fidelidad, cuyos garantes deben ser los dioses.


VETUSTA MORLA: Maldita Dulzura
Es la canción de una historia cualquiera que puedes hacer tuya desde la primera vez que la escuches. El único requisito es haber sufrido un poco y, a pesar de ello, seguir apostando

STANDSTILL: Cuando ella toca el piano
La voz de Enric Montefusco enamora por sí sola, sin adornos, pero si además un piano es el instrumento protagonista, esa canción está destinada simplemente a convertirse en la banda sonora de un gran amor. De hecho, solo con escucharla eres capaz de decir palabras bonitas por encima de tus posibilidades. Es lo que me está pasando a mí.

Si quieres asistir a los conciertos de algunos de los artistas que conforman la lista, puedes hacerlo pinchando AQUÍ

Lista by SANTY MATAIX

Artículos recientes

WEEKEND BEACH Torre del Mar cierra su 6ª edición con la mayor afluencia de público hasta la fecha y sin incidentes.

El Weekend Beach de Torre del Mar nace cuando los primeros rayos de sol que acompañan el verano empiezan a calentar, es...

León Benavente anuncia su nueva gira.

Parece que fue ayer cuando León Benavente surgió en el 2012 de la reunión de cuatro músicos compañeros de batallas como son:...

NUNATAK presenta «Créeme» su primer single .

Empezamos a desgranar el 4º trabajo discográfico de estudio de la banda de cartagena NUNATAK con“Créeme”. Estes será el...

Leiva arranca hoy su «Tour Nuclear» 2019

Leiva inicia su nueva gira de conciertos en Salamanca el 10 de mayo 2019 en el salón multiusos Sánchez Paraíso, que lo...

Marea anuncia nuevo disco y gira.

El día 12 de abril se edita ‘El Azogue’, el nuevo disco de Marea. La...

Las 5 mejores dj´s femeninas de techno que no te debes de perder este verano.

Te presentamos las 5 mejores dj´s mujeres de techno que a nuestro gusto y parecer ningún amante de la electrónica se debe...