Una de las muestras más evidentes de que Alejandro Sanz ha echado el resto en la creación de su nuevo álbum «Sirope» es sin duda el volumen de trabajo que ha volcado sobre él. Según cuenta el artista llegó a trabajar hasta 16 horas al día y compuso un total de 40 canciones.
«Las canciones viajaban de una a otra carpeta dependiendo de cómo se iban desarrollando, había algunas que parecían brillar por encima de las otras y de repente se iban apagando, desapareciendo de mi vista en un rincón de la última carpeta y había otras que llegaban de puntillas, sin hacer ruido, como con gabardina gris y de repente se iban colando en mi patio de las ideas… Poco a poco las 40 canciones se quedaron en 28, después 24, luego 18… Han quedado 13… Canciones concentradas, exprimidas y prensadas, he intentado sacarles la esencia misma de lo que para mí tiene que ser este disco… He cuidado cada fraseo y cada respiración de cada instrumento que suena, incluida la voz».
Seguro que tenemos la oportunidad de escucharlas todas en el concierto que Alejandro Sanz dará el próximo 22 de agosto en Benidorm. Recuerda que puedes comprar las entradas para el concierto de Alejandro Sanz en nuestra web o en cualquier oficina de Correos.