Festival de verano. Como sobrevivir y tener ganas de repetir.

Ir a un festival de verano está de moda y en los últimos años se ha convertido en una cita ineludible cuando se acerca el que para much@s es el momento más esperado de la temporada “Las vacaciones estivales”.

Por fin has decidido ir por primera vez de festival de verano, a alguno de los cientos que se programan en España durante los meses de verano como el Weekend Beach Festival , DreamBeach Villaricos, Reggaeton Beach Festival, Cabo de Plata, F.I.B., Arenal Sound

publico festival de verano

Llevas todo un año impaciente, planeando el viaje con tus amigos, haciendo tu selección particular de los conciertos que no puedes perderte y haciendo malabares para intentar ver a tus bandas fetiche y que no coincidan en los horarios.

levantada publico festival de verano

Con nuestra experiencia en festivales, vamos a darte algunos consejos para que tu experiencia este verano sea de lo más gratificante y puedas volver sano y salvo a la vida cotidiana.

comiendo en festival de verano

El abono en la mochila, el móvil cargado y con las apps instaladas (sin móvil estas muerto). La camiseta con tu grupo favorito o el que esté de moda y muy importante un paquete de clínex (te van a salvar en más de una ocasión).

llegando a festival de verano

Todo esto está muy bien, pero si es la primera vez que vas a asistir a algún festival de verano, te recomiendo que sigas algunos de estos consejos (si los sigues todos, seguro que será uno de los mejores festivales de tu vida).

disfrutando festival de verano

Consejos para principantes

1) Entradas en puntos de Venta Oficiales. Te recomendamos que compres tu abono o entrada en los puntos de venta oficiales, nada de páginas de reventa, segunda mano o particulares (sino son de confianza) ya que puede suceder que te plantes en la misma puerta del festival, y no puedas acceder al mismo.

2) Repasa las normas y la documentación necesaria que acompañe la entrada para poder acceder al recinto. Cada festival suele tener sus normas y requisitos.

3) Lleva contigo siempre la crema y las gafas de sol. En verano y más en España, el sol puede ser agobiante y durante largos periodos de exposición al mismo, puede jugarte malas pasadas con quemaduras que te condicionen el resto de los días.

Lleva siempre protección solar y las gafas de sol, para los primeros conciertos de la tarde y también te irán muy bien por las mañanas, después de una larga noche de conciertos. Si eres de los que duermen en tienda de campaña, te servirán también de antifaz.

sol y playa festival de verano

4) Bañador y Toalla. Muchos festivales se celebran al lado de la playa, y en su defecto toda localidad que se preste dispone de piscina pública o incluso te vendrán bien para las duchas del camping del festival.

ducha festival de verano

5) Chanclas SÍ, pero para la playa, duchas o piscina. Chanclas NO, ni se te ocurra llevarte las chanclas a los conciertos, si quieres volver con los pies más o menos enteros.

amistad festival de verano

6) Lleva siempre una mochila o riñonera contigo. Durante los conciertos podrás tener todas tus cosas bien guardadas, desde el móvil hasta chicles, agua, tiritas, pañuelos, toallitas, paracetamol o ibuprofeno.

Además, también podrás meter otros objetos muy útiles en un festival, como una batería portátil para tu móvil; y es que, recuerda que la mayoría de festivales de música del mundo son largos y el estar siempre localizado puede salvarte de perderte del grupo.

7) Hidrátate en todo momento. Bebe mucha agua, y si eres de los que beben alcohol, altérnalo con agua y así la temida resaca no será tan fuerte.

brindis festival de verano

8) Descansa todos los días. No importa cómo, ni donde, pero descansa. Si no lo haces, quizá al día siguiente no disfrutes del todo los conciertos que tenías previsto ver.

camping festival de verano

9) Dormir en un camping. Suele ser una de las mejores opciones por cercanía, precio y diversión, pero tienes que estar bien equipad@ o puede convertirse en una de tus peores pesadillas.

Si al final decides pasar tus ratos libres en el camping, no olvides nunca la tienda de campaña, colchón hinchable o saco de dormir, antifaz para el amanecer, agua y quizá unos tapones que te aíslen de los sonidos exteriores o ronquidos de tus compañer@s.

Y si lo que quieres es estar en un 5 estrellas, llévate tu almohada, sombrilla, mesa con sillas, nevera, linterna, camping gas y algún repelente de mosquitos (te será muy útil, te lo aseguro)

10) Ubicación. Infórmate antes de ir a cualquier festival. Si no quieres perder mucho tiempo y andar perdido dando vueltas sin ningún control, descarga el plano del recinto (camping, entrada, salida, acreditaciones, pulseras, incidencias, escenarios, servicios, zona de relax, puestos de comida, …)

Úbícate una vez llegues al festival y traza tus caminos imaginarios sobre el plano para acceder de un escenario a otro. Si haces esto, luego cualquier improvisación te será más fácil de llevar a la práctica.

11) Una vez tengas los horarios y la distribución de artistas en sus escenarios correspondientes, ten un plan y asegúrate de poder ver a los artistas que más ilusión te hace. Suelen dar horarios o en la misma web los puedes descargar en tu móvil o hacer una fotocopia. Lleva siempre los horarios encima.

12) No te quedes sin batería en el móvil. Aunque nosotros recomendamos no estar pendiente en todo momento del móvil, sacando fotos o grabando vídeos y mirando WhatsApp, sí que es bueno llevarlo encima por si te pierdes del grupo de amigos.

13) Una vez en el recinto, antes de nada, elegid un punto de encuentro visible para acudir allí todos en el caso de que alguno de tus compañer@s se separe de la cuadrilla.

14) Aprovecha cualquier momento y rincón para descansar o echar una cabezadita. Te vendrá de lujo.

Consejos Nivel Dios

15) Protege tus oídos. Trae contigo unos tapones de buena calidad (no de los baratos) . Protegerán tu salud e incluso mejorarán el sonido. Se oirá todo igual y no perderás los graves.

16) Para estar fresquito todo el día, ten a mano toallas refrescantes, champú seco y agua. Te sentirás muy bien y tus amig@s te adorarán.

17) Prepárate para una inesperada tormenta o lluvia. Llévate calcetines extras y buen calzado. Chubasquero y una bolsa para proteger el móvil.

18) Detalles que marcan la diferencia. Lleva caramelos, chicles, mechero, linterna de LED… todo esto siempre ayuda a hacer nuevas amistades que es una de las cosas más especiales de los festivales. No cuesta nada y te lo agradecerán de por vida.

19) Prueba algo nuevo. Los festivales te dan la oportunidad de crearte una nueva personalidad, cambiándote el nombre, disfrazándote, puede ser divertido y ayudarte más aún si cabe, a que esta experiencia sea inolvidable para ti.

20) Si llegas en coche al festival, intenta siempre aparcar cerca de la salida, no de la entrada, porque cuando termina el festival, tienes ganas de irte y no de comerte colas interminables. Aunque ten en cuenta que cuando llegues al mismo igual te toca caminar más.

21) Limpia tu zona de confort. En verano está todo seco y lleno de polvo. Si mantienes limpio los alrededores de tu tienda todo te irá mejor. Lleva contigo un pañuelo por si el polvo se convierte en algo insoportable.

22) Llévate agua congelada en botellas o en tetra brick, hará que los primeros días todo se mantenga más fresco. La duración de las mismas depende de ti.

Esperamos que estos mini consejos sirvan para que la experiencia vivida en tu primer festival de verano sea tan positiva y gratificante que nada más terminar, ya tengas ganas de que llegue el próximo.

Artículos recientes

Sonorama Ribera. Todas las novedades para la edición del 2019.

Sonorama Ribera incorpora este año 2019 una serie de novedades que pasamos a detallarte por si hay alguna que sea de tu...

Festival de verano. Como sobrevivir y tener ganas de repetir.

Ir a un festival de verano está de moda y en los últimos años se ha convertido en una cita ineludible cuando...

WEEKEND BEACH Torre del Mar cierra su 6ª edición con la mayor afluencia de público hasta la fecha y sin incidentes.

El Weekend Beach de Torre del Mar nace cuando los primeros rayos de sol que acompañan el verano empiezan a calentar, es...

León Benavente anuncia su nueva gira.

Parece que fue ayer cuando León Benavente surgió en el 2012 de la reunión de cuatro músicos compañeros de batallas como son:...

NUNATAK presenta «Créeme» su primer single .

Empezamos a desgranar el 4º trabajo discográfico de estudio de la banda de cartagena NUNATAK con“Créeme”. Estes será el...

Leiva arranca hoy su «Tour Nuclear» 2019

Leiva inicia su nueva gira de conciertos en Salamanca el 10 de mayo 2019 en el salón multiusos Sánchez Paraíso, que lo...