León Benavente en el 2019 son un poco de kraut, con synth-pop, indie, algo de grunge y unas pizcas de hip-hop, como se percibe en algún fraseo o ritmo .
Difícil lo tenían LEON BENAVENTE después de la presentación en sociedad de su disco debut, debido al gran éxito cosechado, que rápidamente les catapultó a lo más alto del panorama rock-indie en nuestro país convirtiéndoles en la banda revelación y pasando a estar “En Boca de Todos”, pero lo consiguieron.

LEON BENAVENTE consiguieron parir un espléndido 2º disco en el que pulieron esos pequeños fallos que solo unos pocos eran capaces de ver y dieron rienda suelta a sus virtudes.
Juntos empezaron a mostrar 3 cualidades que les distinguen y diferencian de los demás y que ahora en este 3er disco están más presentes y son más visibles sin la necesidad de indagar mucho.

Puedes escuchar “VAMOS A VOLVERNOS LOCOS” de León Benavente aquí: http://bit.ly/2lOxdmC
Tras las 3 o 4 primeras escuchas, podemos diferenciar esas 3 cualidades a las que nos referíamos anteriormente de forma clara:
La primera de las cualidades de la banda, ahora muy presente en “Vamos a Volvernos Locos” es ese notable alejamiento de la política y protesta social en sus letras y en los mensajes de las mismas.

La segunda es la notoria visibilidad que están tomando las máquinas y la electrónica junto con el rock analógico en todas sus composiciones.
Y la tercera y última, es que se hayan convertido en poco tiempo en la banda que está encabezando el movimiento indie en nuestro país, basando sus directos y apariciones en público en la representación de la palabra como tal, el tono, la entonación, el ritmo, los gestos y la expresión facial, entre otros.

Vamos a volvernos locos (Warner Music, 2019) es el tercer disco de LEÓN BENAVENTE y ahora ya podemos decir a ciencia cierta que la etiqueta con la que los conocimos, la de “SUPERBANDA” la han dejado atrás para conseguir crear una de las marcas más reconocibles del panorama.

Es lo que tiene venir de dónde vienes… en el primer disco León Benavente (Marxophone, 2013) tuvieron que luchar para que no se los comparará con Nacho Vegas, ya que 4 de los músicos de directo del asturiano forman parte importante de León Benavente.
Con el segundo disco 2 (Warner Music, 2016) tuvieron que aguantar que se les comparara casi a diario con el sonido de El Columpio Asesino … y ahora con esta tercera entrega, veremos lo que tendrán que soportar por parte de los medios, la crítica y el público.
En las primeras escuchas, se nota la disminución en el tempo de las canciones con respecto a los dos álbumes anteriores y es que en algo se tenían que notar los 44 años de Abraham Boba cantante y letrista de la mayoría de los temas de León Benavente.

Boba, que no es nuevo en esto de la música, pues ya tenía tres discos en solitario, se postula con todas las de la ley como uno de los mejores retratistas emocionales de su generación.
Cargado de sarcasmo y dibujando un paisaje de desorientados y supervivientes, asegura que todas las canciones parten de “experiencias vividas”, propias de un tipo desconfiado del mundo moderno.
León Benavente tienen preparada una ambiciosa gira, que les llevará este otoño e invierno a visitar las salas y ciudades más importantes de nuestro país, arrasando como un torbellino allá por donde presenten su nuevo disco en directo y dejando al resto de compañeros como si de un rebaño de corderitos se tratase.

Si quieres saber más de la Gira de León Benavente, pincha AQUÍ y para conseguir la entrada para el concierto en tu ciudad, hazlo en www.entradasatualcance.com , pulsando AQUÍ o en las Oficinas de Correos.