León Benavente presenta «Vamos a Volvernos locos»

León Benavente en el 2019 son un poco de kraut, con synth-pop, indie, algo de grunge y unas pizcas de hip-hop, como se percibe en algún fraseo o ritmo .

Difícil lo tenían LEON BENAVENTE después de la presentación en sociedad de su disco debut, debido al gran éxito cosechado, que rápidamente les catapultó a lo más alto del panorama rock-indie en nuestro país convirtiéndoles en la banda revelación y pasando a estar “En Boca de Todos”, pero lo consiguieron.

León Benavente

LEON BENAVENTE consiguieron parir un espléndido 2º disco en el que pulieron esos pequeños fallos que solo unos pocos eran capaces de ver y dieron rienda suelta a sus virtudes.

Juntos empezaron a mostrar 3 cualidades que les distinguen y diferencian de los demás y que ahora en este 3er disco están más presentes y son más visibles sin la necesidad de indagar mucho.

León Benavente

Puedes escuchar “VAMOS A VOLVERNOS LOCOS” de León Benavente aquí: http://bit.ly/2lOxdmC

Tras las 3 o 4 primeras escuchas, podemos diferenciar esas 3 cualidades a las que nos referíamos anteriormente de forma clara:

La primera de las cualidades de la banda, ahora muy presente en “Vamos a Volvernos Locos” es ese notable alejamiento de la política y protesta social en sus letras y en los mensajes de las mismas.

Benavente horizonte

La segunda es la notoria visibilidad que están tomando las máquinas y la electrónica junto con el rock analógico en todas sus composiciones.

Y la tercera y última, es que se hayan convertido en poco tiempo en la banda que está encabezando el movimiento indie en nuestro país, basando sus directos y apariciones en público en la representación de la palabra como tal, el tono, la entonación, el ritmo, los gestos y la expresión facial, entre otros.

León Benavente

Vamos a volvernos locos (Warner Music, 2019) es el tercer disco de LEÓN BENAVENTE y ahora ya podemos decir a ciencia cierta que la etiqueta con la que los conocimos, la de “SUPERBANDA” la han dejado atrás para conseguir crear una de las marcas más reconocibles del panorama.

 Azotea

Es lo que tiene venir de dónde vienes… en el primer disco León Benavente (Marxophone, 2013) tuvieron que luchar para que no se los comparará con Nacho Vegas, ya que 4 de los músicos de directo del asturiano forman parte importante de León Benavente.

León Benavente – «Como la piedra que flota»

Con el segundo disco 2 (Warner Music, 2016) tuvieron que aguantar que se les comparara casi a diario con el sonido de El Columpio Asesino … y ahora con esta tercera entrega, veremos lo que tendrán que soportar por parte de los medios, la crítica y el público.

En las primeras escuchas, se nota la disminución en el tempo de las canciones con respecto a los dos álbumes anteriores y es que en algo se tenían que notar los 44 años de Abraham Boba cantante y letrista de la mayoría de los temas de León Benavente.

portada colores

Boba, que no es nuevo en esto de la música, pues ya tenía tres discos en solitario, se postula con todas las de la ley como uno de los mejores retratistas emocionales de su generación.

Cargado de sarcasmo y dibujando un paisaje de desorientados y supervivientes, asegura que todas las canciones parten de “experiencias vividas”, propias de un tipo desconfiado del mundo moderno.

León Benavente y Amaral cantan «Estado provisional» | Un país para escucharlo | La 2

León Benavente tienen preparada una ambiciosa gira, que les llevará este otoño e invierno a visitar las salas y ciudades más importantes de nuestro país, arrasando como un torbellino allá por donde presenten su nuevo disco en directo y dejando al resto de compañeros como si de un rebaño de corderitos se tratase.

gira

Si quieres saber más de la Gira de León Benavente, pincha AQUÍ y para conseguir la entrada para el concierto en tu ciudad, hazlo en www.entradasatualcance.com , pulsando AQUÍ o en las Oficinas de Correos.

Artículos recientes

#ApoyaTuSala da voz a las salas de conciertos

Nace #ApoyaTuSala, una nueva iniciativa por parte de la Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo (ACCES) para visibilizar la...

Los mejores conciertos en streaming desde casa a tu alcance. #QuedateEnCasa

Muchos son los grupos, cantantes y artistas que se han unido para compartir con nosotros su música y arte desde casa, ...

Consulta el estado de tu evento tras alarma sanitaria (Covid-19) #yomequedoencasa

Hemos creado este espacio donde podréis conocer el estado de tu evento o concierto tras las medidas adoptadas por el COVID19. Son...

El Reggaeton Beach Festival Santander consigue sold out en menos de 48h

Han volado todas las entradas generales para el Reggaeton Beach Festival Santander en menos de menos de 48 Horas. Todo un...

Conciertos Rels B: 2020 de éxitos para el Flakko

Los conciertos de Rels B de su Happy Birthday Flakko Tour 2020 no paran de agotar sus entradas. Desde que saliera a...

Sting actuará el próximo 29 de julio en la Plaza de Toros de Murcia

El músico británico Sting, ex líder de la banda The Police, actuará el próximo 29 de...