Sonorama Ribera. Todas las novedades para la edición del 2019.

Sonorama Ribera incorpora este año 2019 una serie de novedades que pasamos a detallarte por si hay alguna que sea de tu interés .

Todo lo que necesitas saber para no perder detalle de todas las nuevas nuevas acciones y ubicaciones en el  Sonorama Ribera en Aranda del Duero (Burgos) del 8 al 12 de Agosto 2019.

Este 2019 se celebra la 22ª edición con un montón de novedades. Se dice pronto y es de admirar que después de 21 entregas, todavía quede algo de imaginación para innovar y sorprender a los fieles que año tras año se dan cita en el Sonorama Ribera.

Es una difícil tarea la de ir mejorando e innovando cada año adaptando, añadiendo y eliminando espacios, bandas, artistas, estilos,…y no caer en la rutina ofreciendo algo nuevo al asistente cada año.

Escenario principal Sonorama Ribera

Te vamos a desgranar las novedades de un Sonorama Ribera 2019 que tira de imaginación para seguir sorprendiendo a su público con respecto de otros años pero sin perder la mágia, originalidad y personalidad que lo ha caracterizado hasta ahora.

Aftermovie Sonorama Ribera 2018

Mucha y buena música con novedades y alguna que otra sorpresa, reunión o despedida y cargadas con ese punto friki ya tan característico del cartel, con el que siempre nos sorprenden en alguna de las actuaciones estelares.

Ya te aseguramos que este año, no va a ser menos y seguro que te van a volver a sorprender:

Escenario URBAN STAGE

Musicalmente hablando, tendremos escenario nuevo en el festival. Será un escenario dedicado a las nuevas tendencias musicales como el TRAP.

Pasarán por el URBAN STAGE artistas y grupos como Cupido, Juancho Marqués, Delaporte, Ayoho, Fru Katinka o Funzo & Baby Loud.

El Urban Stage estará situado en el recinto ferial, que este año se vacía ya que el Sonorama estrena ubicación, junto a la de siempre.

Escenario en el interior de la Iglesia de Santa María.

Una nueva ubicación para disfrutar de algunos conciertos especiales, como es el interior de la Iglesia de Santa María, cuya imponente fachada gótica es testigo año tras año del paso de la gente deambulando entre el escenario de la plaza del Trigo y las guerras de agua en la Plaza de la Sal, capitaneadas y dirigidas por diferentes dj´s.

En su interior sólo 300 afortunados podrán disfrutar de los conciertos de HOLY MIRANDA el Viernes a las 13:00h y de JOAN AS POLICE WOMAN el sábado a las 13:00h. por solo 5€ que irán destinados a la restauración del edificio.

Literatura: “Ciclo Sonorama también se escribe”.

Este año el festival se convertirá en el primer festival de música con escritores como cabeza de cartel.

La Escuela de Escritores será la encargada de poner en marcha este ciclo que llevará el nombre de ‘Sonorama también se escribe‘ y consistirá en que escritores españoles viajen hasta Aranda del Duero para participar en conversaciones con periodistas y músicos para charlar sobre cómo el rock, el pop o la música independiente han influido en sus libros, en sus filias y fobias musicales.

Esta colaboración tan especial abrirá el Sonorama Ribera 2019 el próximo sábado 10 de agosto con el encuentro entre el escritor Benjamín Prado y uno de los músicos habituales del festival.

Esta iniciativa, que se desarrollará en la Cultural Caja de Burgos (plaza del Trigo, 8), es de acceso gratuito y tiene previsto permitir el acceso a la prueba de sonido de una de las bandas que actúen el sábado para lo cual es necesario inscribirse a través de su página web.

Actuaciones musicales únicas e irrepetibles.

El Sonorama es un festival musical donde siempre nos sorprenden con alguna actuación difícil de poder ver en cualquier otro festival del mismo o parecido estilo.

Este año la apuesta de los programadores en este sentido, vira hacia 3 bandas y artistas diferentes en cuanto a estilos, personalidad, edad, generación…

Estas son las 3 actuaciones exclusivas del Sonorama:

La última actuación del grupo DELOREAN una de las bandas vascas del panorama independiente de mayor proyección internacional, especialmente en EEUU, se despedirá de los escenarios con un concierto único.

NACHO CANO uno de los tres componentes de MECANO, ofrecerá un concierto exclusivo en el Sonorama Ribera. El músico recorrerá el repertorio más celebrado de una de las grandes bandas del pop español acompañado de una formación única para la ocasión, sin su hermano José María Cano y Ana Torroja.

CHIMO BAYO es la última sorpresa e incorporación al cartel del Sonorama Ribera 2019. Se trata de uno de los grandes iconos de la música electrónica de los 90, que llegará a Aranda de Duero  para hacer al público bailar y regalar uno de los momentos más divertidos del festival.

Vermú Canalla

Hay que empezar cada una de la jornada pillando fuerzas y degustando los épicos torreznos del Restaurante El 51 del Sol, que a eso del mediodía, sobre las 13:30h, ofrecerá música en directo de alguno de los grupos que participan en el festival.

Este año las bandas elegidas son: Jueves 8 Agosto : POLOS Viernes 9 Agosto: SILOE Sábado 10 Agosto: BAUER

Showcases LE CLUB

Los showcases de Le Club (en la Plaza de la Sal, al lado del Café Central) con todos estos artistazos!

Viernes 9 Agosto: OLIVIA 12:30h Viernes 9 Agosto: COMANDANTE TWIN 13:30h Sábado 10 Agosto: LUNATICOS 12:30h Sábado 10 Agosto: POLOS 13:30H

La entrada es con abono o pulsera de día hasta completar aforo.

Si quieres conseguir alguno de los últimos abonos o entradas para el SONORAMA RIBERA 2019, puedes hacerlo pulsando AQUÍ

Artículos recientes

De fiesta por Madrid en Halloween 2019

¿Te apetece salir de fiesta por Madrid en Halloween 2019 y aún no sabes qué hacer? No te preocupes, este año...

Oro Viejo by Dj Nano agota todas las entradas en tiempo record

Oro Viejo by Dj Nano consigue un sold-out histórico en la primera semana a la venta Estas navidades 2019,...

Anuel sigue conquistando España

Anuel estará esta semana en Valencia, Zaragoza, Mérida y Barcelona presentando su "Real hasta la muerte" tour.

León Benavente presenta «Vamos a Volvernos locos»

León Benavente en el 2019 son un poco de kraut, con synth-pop, indie, algo de grunge y unas pizcas...

Sonorama Ribera. Todas las novedades para la edición del 2019.

Sonorama Ribera incorpora este año 2019 una serie de novedades que pasamos a detallarte por si hay alguna que sea de tu...

Festival de verano. Como sobrevivir y tener ganas de repetir.

Ir a un festival de verano está de moda y en los últimos años se ha convertido en una cita ineludible cuando...