Nuevo disco «Geometría del Rayo» y gira de Manolo García

Cuando cumple dos décadas de trayectoria en solitario, precedidas del inolvidable El Último de la Fila, el músico barcelonés nos entrega nuevas dosis de deslumbrante ingenio. De su inagotable talento brotan canciones con sabor a clásicos con pasmosa naturalidad. Se abre el cofre de su imaginación y surgen tesoros como los que reúne en este Geometría del rayo, puro Manolo García en su mejor momento.

Grabado entre Rhinebeck (NY) y Girona, Geometría del rayo reúne 16 canciones con la firma de Manolo García –incluida una doble versión de Océano azul–. Es un álbum que dedica de forma expresa a todos aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, y que no se quieren conformar con la cultura del entretenimiento fácil de nuestro tiempo.

En la grabación ha contado con numerosos y muy variados músicos.  Y, con permiso de todos ellos y en mención aparte, Manolo ha tenido el placer y el honor de poder contar también con los grandes Toti Soler, Carles Benavent y Jordi Sabatés, músicos muy admirados por él. Un plantel de hasta veinte músicos para dar cuerpo a este variado disco.

La mezcla del álbum ha corrido a cargo de Tchad Blake, en Full Mongrel (Gales), Oscar Clavel en Bahía Estudios (Madrid) y Jordi Solé en Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona).

El álbum llega sólo unos meses después de su único disco doble en directo hasta la fecha en el que combina la banda que trabajó en su anterior disco de estudio con los músicos habituales de sus conciertos. Hay que remontarse a 2014 para encontrar el anterior material de estudio del artista barcelonés, Todo es ahora, con el que alcanzó los puestos más altos de las listas de los más vendidos de España, con más de 80.000 copias despachadas en un mes, por lo que fue certificado doble platino.

El pasado día 6 de abril, arrancó su nueva gira de conciertos, que durante la primavera discurrirá en teatros y para la que ha colgado el cartel de entradas agotadas ya en casi todas las ciudades, y que proseguirá en grandes recintos durante el próximo otoño en diez únicas ciudades.

Ya puedes conseguir tu entrada para ver a MANOLO GARCÍA en el Ciclo Música del Mar de Cádiz, el próximo

Sábado 30 de Junio de 2018 a las 22:00 hrs. pulsando el siguiente enlace: COMPRAR AQUÍ

Artículos recientes

Leiva triunfa en LOS40 Music Awards

El artista madrileño está viviendo un año de ensueño. Leiva triunfa en LOS40 Music Awards y recibe el premio al Mejor Álbum...

Cómplices: ciclo de conciertos de Vibra Mahou

Vibra Mahou presenta Cómplices, una gira de conciertos "únicos e irrepetibles" en Madrid. Tres de las principales salas de conciertos de la...

Nunatak presenta su nuevo disco

Nunatak presenta este viernes 25 de octubre "Nunatak y las flores salvajes'', su nuevo disco. El grupo cartagenero de folk formado por...

De fiesta por Madrid en Halloween 2019

¿Te apetece salir de fiesta por Madrid en Halloween 2019 y aún no sabes qué hacer? No te preocupes, este año...

Oro Viejo by Dj Nano agota todas las entradas en tiempo record

Oro Viejo by Dj Nano consigue un sold-out histórico en la primera semana a la venta Estas navidades 2019,...

Anuel sigue conquistando España

Anuel estará esta semana en Valencia, Zaragoza, Mérida y Barcelona presentando su "Real hasta la muerte" tour.