Sara Baras presenta “SOMBRAS” en Benidorm || 22 Julio 2018

Miles y miles de taconeos, un rider de iluminación y sonido de tres toneladas de precisión suiza  es lo que podremos observar en el nuevo espectáculo de Sara Baras.

Vivir percutiendo una tarima es, qué duda cabe, un estilo de vida que uno puede alargar con los pies todo lo que se lo proponga. Los de la Baras son como alas de colibrí a cámara lenta o rápida, según se tercie, acompañados de un braceo de hombre, tieso como la mojama, agudo y cortante; eso sí, siempre fiel a uno de sus maestros,el gran Antonio Gades.

Dos décadas de Sara Baras repartiendo por medio mundo golpes de tacón, un montón de menciones y de premios y la farruca como testigo de su propia oración. Todo lo hace tan bien que es contagioso.Ya tenemos ganas de disfrutar de sus tótems más apreciados: atravesar el escenario de derecha a izquierda como una metralleta para volverlo a repetir, siempre que haga falta, en el momento preciso, o voltearse en metros y metros de tela continua, como si de la mejor Fuller se tratara. El flamenco producido para caja escénica puede armarse de tantas cosas, mezclarse y fundirse de tantas maneras, que solo de pensarlo asusta.

Saber percutir el suelo está muy bien, entre otras cosas, porque no se ven pies o zapatos; se ve el dominio y la perfección de un instrumento con su material interior al completo; y eso es precisamente lo que hace tan grande a Sara Baras: una inigualable forma de producir sonido con cadencia y decadencia; una forma de hacer música y silencio a voluntad de ese otro cerebro: sus pies.

Sara Baras estará ofreciendo su nuevo espectáculo en Benidorm (Alicante) el 22 de Julio del 2018 en el Auditorio Julio Iglesias a las 22:00h.

Puedes conseguir tu entrada anticipada aquí.

Artículos recientes

Marea anuncia nuevo disco y gira.

El día 12 de abril se edita ‘El Azogue’, el nuevo disco de Marea. La...

Las 5 mejores dj´s femeninas de techno que no te debes de perder este verano.

Te presentamos las 5 mejores dj´s mujeres de techno que a nuestro gusto y parecer ningún amante de la electrónica se debe...

Camela y Taburete resucitan “Nunca Debí Enamorarme”

El duo formado por Ángeles y Dioni o lo que viene siendo lo mismo desde hace 25 años CAMELA o los "putos...

10 canciones indie de AMOR para San Valentín

Un día tan señalado como San Valentín, tenía que tener su propia banda sonora y por eso hemos seleccionado las que para...

El campeonato mundial de X-Trial 2019 tendrá su sede en Bilbao.

El X-Trial es mucho más que una disciplina deportiva. Se trata de un nuevo concepto de show y espectáculo en el que ...

Natos y Waor, Mando Diao y Dreambeach Villaricos, protagonistas de un FITUR 2019 muy musical.

NATOS y WAOR, MANDO DIAO y DREAMBEACH serán los protagonistas indiscutibles de la 1ª edición de FITUR ES MÚSICA 2019, que se celebra en...