El Weekend Beach de Torre del Mar nace cuando los primeros rayos de sol que acompañan el verano empiezan a calentar, es el momento ideal para que la combinación MUSICA + SOL + PLAYA cobre vida.

Uno de los primeros festivales en comenzar a disfrutarse en la playa, con los amigos y los tintos de verano es el WEEKEND BEACH de TORRE del MAR (Málaga), un evento ecléctico, que con apenas 6 ediciones ya se ha consagrado dentro del panorama de festivales nacional.

El Weekend puede presumir de aglutinar en sus 3 escenarios múltiples géneros musicales desde indie a reggaetón, pasando por el rap, el trap, el mestizaje, el rock y el metal, y con una amplia variedad de electrónica y las diferentes variables del techno.
Crónica WEEKEND BEACH 2019
BLACK EYED PEAS, el trío norteamericano desembarco en el escenario principal con espíritu combativo y su arrollador directo, donde ofreció uno de los shows con más energía y actitud de esta edición.

Reventaron el WEEKEND con una actuación brillante de principio a fin recorriendo todos sus grandes hits, y a pesar de sus 45 min. de retraso en el inicio sobre la hora prevista, valió la pena esperarlos.

Los ritmos latinos llegaron de la mano de OZUNA, que fue de los más disfrutados por las nuevas generaciones junto con el concierto de su amiga, la explosiva BECKY G.

Los dos artistas por separado y en diferentes días abarrotaron de jóvenes fans sus actuaciones ( a pesar de que la cantante estadounidense fue la única cabeza de cartel de esta edición cuya actuación se realizó a primera hora de la tarde, no restando esto para nada la afluencia de público a su concierto) con una escenografía más que notable, con fuegos y confeti volando por el cielo malagueño. El puertorriqueño aprovechaba cada fin de canción para decir: “¿Dónde están las mujeres, que son las que mandan?.

Las canciones anti-sistema de SKA-P y de los italianos TALCO, el espacio dedicado a la electrónica con grandes sesiones como la del francés LAURENT GARNIER , la de CHRIS LIEBING y sobre todo el Live de la italiana GIORGIA ANGIULI y de ANDRÉS CAMPO, han sido junto con los artistas antes mencionados, de las actuaciones más masivas y con los que más han disfrutado los miles de weekers que se han dado cita en esta 6ª edición.

SKINDRED dieron el toque más metal y rock. Con sus potentes bases electrónicas , la suya, se convirtió en una de las actuaciones más interesantes, haciendo saltar al público con el sonido mestizo de metal y reggae . THE ORIGINAL WAILERS ( la banda que acompañó en vida a BOB MARLEY en sus conciertos) y MORGAN HERITAGE hicieron convivir y bailar a distintas generaciones hermanadas por la música.

La gran representación de artistas nacionales, dejó el pabellón bien alto y el listón a una altura muy difícil de superar. Sus actuaciones fueron seguidas por miles de personas que coreaban todas las canciones y entre todas ellas destacamos los conciertos abarrotados de ROZALÉN, JUANITO MAKANDÉ y BERET, que también llenaron hasta arriba de weekers sus actuaciones.

El indie pop de VETUSTA MORLA , MISS CAFFEINA, NIÑOS MUTANTES, CARLOS SADNES, SECOND y VARRY BRAVA contentó a los más poperos.

No podemos olvidar esas atmósferas bailongas que surgen de fusionar el flamenco con la electrónica y que sólo FUEL FANDANGO sabe crear y transmitir y así lo demostró en su paso por el Weekend Beach.

La música urbana tuvo buena representación con AYAX y PROK, DELLAFUENTE, MAKA y por supuesto con los número uno, SFDK que regalaron un show espectacular, celebrando su 25º Aniversario, pero las que en realidad brillaron, fueron las reinas BAD GYAL y NATHY PELUSO.

Cabe destacar la actuación elegante y diferente de lo que estamos acostumbrados a visualizar en este tipo de festivales, de una de las rockeras españolas míticas LUZ CASAL y de uno de los precursores del denominado rock andaluz como son MEDINA AZAHARA.

También queremos hacer una especial mención a las bandas valencianas que estuvieron presentes en el festival malagueño como son ZOO, LOS ZIGARROS y LOS DE MARRAS cuyos directos fueron muy bien aceptados por el público.

Weekend Beach Festival se ha convertido en uno de los grandes festivales musicales del país, de eso no hay duda cuando ha superado la cifra de asistencia del año anterior llegando a la suma de 150.000 «weekers».

A pesar de la gran asistencia de público durante los 4 días, los miles de weekers han dado toda una lección de convivencia y respeto sin ninguna incidencia.

El acceso al recinto se ha desarrollado con total normalidad y sin problemas por parte de ENTRADAS A TU ALCANCE sin colas en la validación y muy fluida a la hora de entrar el recinto de conciertos y a la zona de acampada.
El festival, no solo supera la cifra de asistencia del 2018, sino que también pasa con nota la calidad artística del cartel.

Una vez más demuestra la demanda de las nuevas y las viejas generaciones, la organización, producción y labor de todo un equipo y empresas implicadas.

Más de 90 artistas internacionales y nacionales han actuado estos días en Torre del Mar distribuidos en cuatro escenarios y en un recinto de gran formato, cómodo y anexo a la playa y a la acampada.

Cabe destacar los gritos a favor de la libertad de expresión y en contra de la censura sufrida esta pasada semana por parte de la banda DEF CON DOS, ya que fueron los mensajes más repetidos por gran parte de los artistas nacionales cuando se dirigían a todos los allí presentes en algún momento de su actuación.

Solo nos queda decir «Larga vida al WEEKEND BEACH y nos vemos en el 2020».