III Salon Manga, Anime y Videojuegos de Mijas

III Salon Manga, Anime y Videojuegos de Mijas
Ciudad Deportiva de Las Lagunas., Camino del Albero, 14. 29651 - Mijas



  Un año más tenemos el placer de presentar el Salon del Manga, Anime y Videojuegos del municipio de Mijas, esta vez en su tercera edición. Como en años anteriores la Asociación Mibu organiza este gran evento con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas y la Concejalía de Juventud y Deportes de Mijas.



Entre los patrocinadores más destacados hasta la fecha tenemos a AKI Mijas, a Activision, a Nerf España, a Selecta Vision, a Voz Plus, a Devir,  a la Diputación de Málaga, a Crunchyroll, a Badland Games, al Parque acuático Mijas, a 505 Games, a Suministros Cosplay, a Martin y Perez, a Retro Gaming World, a Yugioh España, a Super Smash Bros España...



  Este evento será celebrado en el Polideportivo de Las Lagunas de Mijas Costa los días 6 y 7 de Agosto de 2016. Como en anteriores eventos que ha realizado la asociación Mibu este salón del Manga contará con los tan conocidos concursos de Cosplay, de Karaoke, Exhibiciones de K-Pop y Baile, numerosos talleres, que o bien hace la asociación o bien realizan entidades colaboradoras y patrocinadores; entre los talleres más esperados para este Salón del Manga, Anime y Videojuegos de Mijas están: el taller de creación de cosplays, taller de creación de espadas de Softcombat, talleres de dibujo, de Amigurumi, de chapas…; sin olvidar el Concurso de Dibujo de cada año.  Además de los talleres mencionados con anterioridad, en este evento contaremos con una Zona de Ludoteca, con decenas de juegos como pueden ser: Jungle Speed, Hombre Lobo de Castronegro, Catan, Carcassonne, Estratego, Bang!, Hero quest, Takenoko, Stone Age, etcétera.



Por otro lado también podemos destacar los tan conocidos ya torneos de videojuegos entre los que podemos nombrar, en principio, el tan conocido Torneo de League of Legends del cual se han hecho torneos con anterioridad en varios de nuestros eventos. Otro torneo que merece hacer mención es el traído de la mano de Activision: Call of Duty Black Ops III para PS4; y tampoco debemos olvidar el Torneo organizado por Super Smash Bros España para WiiU. Contaremos también con el Torneo de Rocket League y Hawken para PS4 y Xbox-One traído por la distribuidora 505 Games. No podemos olvidarnos tampoco de los torneos de Hearthstone, Counter Strike o Osu! para PC.

Además de los torneos, el público podrá divertirse jugando adiversos juegos libremente, entre ellos están el Guitar Hero Live, Senran Kagura: Estival Versus, Sword Art Online: Lost Song, Hawken, Rocket League, Osu!, Counter Strike, etcétera.



En la sección de escenario tendremos el famoso concurso de Karaoke de todos los años con muchos más participantes; en esta edición contando con algunas personas de escuelas de música y conservatorios de toda Andalucía y varias discográficas que asistirán como público al evento. También contaremos con el conocido Concurso de Cosplay (tanto para mayores como para pequeños). Este concurso siempre atrae a cosplayers de toda Andalucía incluso de algunas partes del norte y centro de España. Otras de las actividades que destacamos y atraen a miles de personas en nuestros eventos, son las charlas como las que realizan a veces los dobladores de la serie Dragon Ball o algunas personas que realizan exposiciones en el evento. Además también contaremos con exhibiciones traídas por el Club de Esgrima de Mijas y muchas otras exhibiciones de grupos de baile en el ámbito del K-Pop.



Sumado a esto, ha de destacarse que contarán en el Polideportivo con la asistencia de numerosos escritores, dibujantes, artesanos y tiendas que iremos anunciando conforme se acerque la fecha del evento. No podemos olvidarnos tampoco de esas grandes exposiciones que nos ofrecerán algunos de los asistentes, pero por ahora estamos en vilo respecto a sus nombres.


Otra de las actividades estrella será el tan divertido Torneo de Softcombat al aire libre. Además del Softcombat también tendremos una Lucha de pistolas Nerf  donde los participantes se lo pasarán pipa disparándose entre ellos. Ya quieran luchar con pistolas o espadas, este es el evento que les gustará a todos.