APLAZADO - Ballet "Giselle" con Orquesta Sinfónica en directo

TORREVIEJA
APLAZADO - Ballet "Giselle" con Orquesta Sinfónica en directo
Teatro Municipal de Torrevieja, Plaza Miguel Hernández, 3 03181 Torrevieja (Alicante)

DEBIDO A LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA ACTUAL, EL EVENTO QUEDA APLAZADO HASTA PODER CONFIRMAR UNA NUEVA FECHA.

Ballet "Giselle" de la compañía "The Russian State Ballet" of Vyacheslav Mikhailovich Gordeev se presentará con la OSASV, orquesta sinfónica de San Vicente (Provincia de Alicante) en directo.


Giselle

Ambientada en un entorno campesino en Alemania en la época medieval, la historia de Giselle está inspirada en la obra De l’Allemagne que Heinrich Heine escribió en 1835.

Esta pieza, estrenada en 1841 en la Ópera de París, es una obra maestra absoluta del ballet romántico y se considera una obra fundamental de la danza clásica tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el uso de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.


Ballet Estatal Ruso (Russian State Ballet)

El Ballet Estatal Ruso está dirigido por el prestigioso director y coreógrafo Viacheslav Mihailovich Gordeev, y tiene un claro ideal artístico: el cuidado, la salvaguarda y la divulgación del legado de la coreografía clásica. La compañía de Moscú se denomina a sí mismo «ensamble de solistas», porque cada uno de los artistas-bailarines tiene capacidad de presentarse como solista y enriquecer artísticamente con sus líneas en el cuerpo de baile.

Gordeev, director artístico de la compañía, es un bailarín brillante y un coreógrafo privilegiado. Sus arreglos se distinguen por ser creativos, originales y con un profundo sentimiento por la música. Con una técnica clásica brillante y una gran presencia escénica, se ha consolidado como un bailarín profundamente expresivo, conocido en todo el mundo.

El Ballet Estatal Ruso, bajo la dirección de Gordeev, parece estar destinado a continuar con la tradición de las compañías inmortales que han hecho que la belleza y el arte del ballet clásico sean sinónimo del Ballet Ruso.

Elenco: 

Giselle: Anna Scherbakova 

Príncipe: Dmitri Kotermin 

Hlarión: Georgi Sorokin 

Mirta: Ksenia Orel

danza-giselle-61dc0c418bcbc8.81633362.jpeg