LA FRONTERA - 80'S SUMMER PARTY - NOCHES MÁGICAS

SANT JOAN D'ALACANT
LA FRONTERA - 80'S SUMMER PARTY - NOCHES MÁGICAS
Jardines de Abril, Carrer Sant Antoni, 149 03550 Sant Joan d'Alacant (Alacant)

El Festival Noches Mágicas presenta a La Frontera y la 80’s Summer Party  el próximo 29 de julio de 2021 en los Jardines de Abril, San Juan de Alicante (Alicante).

La Frontera es un grupo de rock madrileño, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andréu y Toni Marmota. Después de ganar el Concurso de Rock Villa de Madrid en 1984, al año siguiente lanzaron su debut homónimo. Sus primeros discos vinieron marcados por un pop-rock’n’roll de aroma fronterizo y canciones festivas que insuflaron aire fresco a los últimos años ochenta.

Aquellos sonidos fueron recogidos magistralmente en su álbum en directo de 1992 “Capturados Vivos”. El que fue el sexto álbum de la banda fue grabado en directo en su momento de mayor popularidad tras el éxito de los anteriores discos “La Rosa de los Vientos” (1989) y “Palabras de Fuego” (1990). Grabado en la isla de la Cartuja de Sevilla durante la celebración de la Expo´92 y los días 16 y 18 de julio en Alicante, el disco reunía los mayores éxitos del grupo durante sus ocho años de existencia.

A pesar de una serie de altibajos en la segunda mitad de los noventa, continúan editando discos de estudio, entre ellos el recopilatorio “20 Años y un Día” editado en 2005. Un disco que recoge temas inolvidables como “Pobre Tahúr”, “Judas el Miserable” o “El Límite”, canciones que ocupan un prestigioso lugar en la historia de nuestra música.

En febrero de 2011 publican su, hasta hora, último disco, "Rivas Creek", excelente trabajo que se compone de 11 temas y un bonus track, compuesto en su totalidad por Javier Andreu. Este trabajo supone un regreso a sus raíces con el típico sonido fronterizo, además de temas muy personales. Y para presentar al disco se lanzan a una gira por toda España, en locales pequeños.

2014 marca el 30 Aniversario de la fundación de La Frontera, por lo que la editorial Quarentena Ediciones publica el libro "La Frontera. Palabras De Fuego (Conversaciones con Javier Andreu)".

Un año después, en 2015, llega el 30 Aniversario de la publicación de su primer disco. Tras la salida de Nico, se incorporan Harry Palmer a la guitarra, Angelo Mancini a la trompeta y Charlie Fierro al piano y Teclados (que ya tocase en el mítico "Capturados Vivos").  En mayo el grupo comienza una gira de más de 20 conciertos para celebrar sus 30 años en los escenarios.

Y así, hasta hoy, donde siguen recorriendo la península deleitándonos en cada concierto.

El concierto de La Frontera y la 80’s Summer Party darán comienzo a las 21.30h y las puertas del recinto se abrirán a las 19.30h.

Aforo reducido

Público sentado

Distanciamiento social garantizado

Evento al aire libre