Festival

MARÍA PAGÉS - III Festival Flamenco Mediterráneo Alicante

ALICANTE
MARÍA PAGÉS - III Festival Flamenco Mediterráneo Alicante
Aula de Cultura de Alicante Fundación Caja Mediterráneo, Avenida Doctor Gadea, 1 03003 Alicante

“Óyeme con los ojos”, espectáculo inspirado en el poema Sentimientos de ausente de Sor Juana Inés de la Cruz. En este solo, el único que ha creado durante toda su carrera, María Pagés, acompañada de seis excelentes músicos, narra la vida y las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación ética.

A sus 55 años, la coreógrafa sevillana, junto al escritor El Arbi El Harti, reflexiona con serenidad sobre la vida, el baile, el deseo y el cuerpo, con sus fascinantes facultades e infinita fragilidad. “Óyeme con los ojos” es una obra que se construye en torno a escenas simbólica y dramatúrgicamente muy marcadas, tanto en su concepción dramatúrgica y coreográfica, así como la musical.

La poesía de Sor Juana Inés de la Cruz, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Ibn Arabi, Rumi, Juan Agustín Goytisolo, Tagore, Mario Benedetti y El Arbi El Harti constituye el camino dramatúrgico de ese viaje al descubrimiento del Yo enfrentado a su desnudez y a su naturaleza esculpida a fuerza de sombras y alguna que otra luz que hace posible que podamos vislumbrar una tenue línea de felicidad para buscarla indefinidamente.

maria-pages-iii-festival-flamenco-medite

ABONOS FESTIVAL FLAMENCO disponibles en TAQUILLA

maria-pages-iii-festival-flamenco-medite