Teatro

PIELES - TARASCA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA
PIELES - TARASCA
Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, Calle Obispo Rey Redondo, 50 38201 San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

"En este mar voy bogando hacia un nuevo amanecer, hambre y sed me enseñaron a remar. Se perdió en un instante el vago eco del olor a piedra y cal, a tierra, leche y pan".


Cuando la mar curte la vida y en la tierra se siembra la esperanza, la supervivencia del ser humano aflora con honestidad y dedicación. Hombres y mujeres humildes cuidan el sus- tento diario con esmero, para que la generosi- dad y la fertilidad de la naturaleza perdure en el tiempo como herencia para generaciones futuras.
Las manos de los hombres y las mujeres tren- zan entre sus dedos una historia, un puente de mimbre y soga..., y de caña..., y de memo- ria. Estas manos fueron fuente de muchas alegrías..., fueron realizadoras de ideas, crea- doras de maravillosas artesanías. Con ellas modelaron la vida y el barro, hicieron tallas en madera... Con ellas fraguaron el hierro, cosie- ron heridas, redes y rosas, trabajaron el cuero y la piedra. Con sus manos consiguieron el ali- mento de la mar; el pescado y la sal. Con ellas esparcieron semillas y regaron y araron la tierra seca. Juntando sus manos rogaron por el agua... Y honraron a la tierra con su sudor levantando juntos la cosecha. Las manos de los hombres y mujeres de Canarias son ma- nos creadoras, hacen del ayer el mañana y del mañana el ahora.