Festival

TSUNAMI XIXÓN 2022

GIJÓN
TSUNAMI XIXÓN 2022
Laboral Ciudad de la Cultura, C/ Luis Moya Blanco, 261 33203 Gijón (Asturias)

Vuelve el festival más grande de todo el norte de la península durante los próximos 28, 29 y 30 de julio, en Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón). Vuelve Tsunami Xixón.

Miles de personas volverán a formar parte del festival lleno de rock y de punk con un cartel repleto de los mejores artistas nacionales e internacionales. 

Gijón será el epicentro de la fiesta con la mejor música en directo y, este año, cargado de sorpresas.

Una de las principales novedades en el cartel es el mítico grupo Ska-P

La banda vallekana, creadora de decenas de estribillos que han marcado a diferentes generaciones pondrán patas arriba el escenario. Dejando sin voz a todos los presentes cantando canciones como El Vals del Obrero, Mis Colegas o El Gato López.

Pero si hablamos de himnos generacionales, hay que destacar a los autores de uno de los mayores himnos del punk rock a nivel mundial. El grupo Pennywise volverá a pasar por el escenario de Tsunami Festival, y demostrarán por qué llevan siendo durante más de tres décadas uno de los grupos más importantes del punk rock melódico. 

Evaristo Páramos también estará presente, liderando a su nueva banda Tropa Do Carallo. Tras ser una pieza clave en La Polla Records y Gatillazo, Páramos vuelve a estar al frente de un nuevo proyecto musical con el que se podrá seguir disfrutando en directo en 2022.

También actuará una de las sensaciones nacionales más importantes del 2021: Depresión Sonora. Uno de los artistas que más interés despiertan en todo el ámbito nacional.

Esta edición dejará huella y se quedará grabada en la memoria de todos los presentes en la gran fiesta musical del verano en Asturias.


LOS MENORES DE 16 AÑOS DEBERÁN ACUDIR SIEMPRE ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO RESPONSABLE Y CON UNA AUTORIZACIÓN FIRMADA POR LA MADRE/PADRE/TUTOR LEGAL. 

Minors under 16 years old always be accompanied by a responsible adult and with a signed authorization by mother/father/legal tutor.

DESCARGA AQUÍ TU AUTORIZACIÓN / Download here your authorization

LOS MENORES CON 16 Y 17 AÑOS CUMPLIDOS DEBERÁN ACUDIR CON UNA AUTORIZACIÓN FIRMADA POR LA MADRE/PADRE/TUTOR LEGAL SIN NECESIDAD DE IR ACOMPAÑADOS.

Minors aged 16 and 17 must attend with a signed authorization by mother/father/legal tutor with no accompaniment required.

DESCARGA AQUÍ TU AUTORIZACIÓN / Download here your authorization

tsunami-xixon-2020-61def75388d8c5.02454793.jpeg