El elegante y virtuoso pianista panameño, Vicente Borland , nos transporta en el tiempo llevándonos por aquellos caminos que abrió el inigualable Nat King Cole con grandes hits tanto en inglés como en español.
En Kool & Cole 50/50 (50% inglés, 50% español) Borland se recrea con algunos de los temas que Nat King Cole popularizara desde finales de los años 30 hasta mediados de los 60 en un repertorio muy ligado a la figura del gran crooner, incluyendo algunos temas compuestos por él mismo.
En su regreso a Bogui Jazz , Borland repasa temas en inglés en un recorrido que va desde "Sweet Lorraine" a "Ramblin' Rose", pasando por "Straighten up and Fly Right", "Route 66", "Nature Boy", "Monalisa" o "Unforgettable", para después dar paso a canciones en español como, "Ansiedad", "Perfidia”, “Quizás, Quizás, Quizás”, “Adelita”, “Piel Canela”, “Aquellos Ojos Verdes”, “Acércate Más”, o rarezas como el popular tango EL CHOCLO y otros grandes éxitos.
Canciones de todas las épocas del artista norteamericano impregnarán de buena música el escenario del Bogui Jazz. Un concierto en el que las elegantes melodías vocales de Nat King Cole, interpretadas por Vicente Borland, nos devolverán la magia de unos años y de unas canciones inolvidables.
Como parte didáctica del espectáculo, el pianista panameño intercala amenas anécdotas sobre la carrera de Nat King Cole y el porqué de algunas de las canciones que escucharemos.
En el vídeo puedes escuchar una de las canciones que Kool & Cole interpretó en su anterior visita a Bogui Jazz, "Nature Boy.